Así lo dijo en Villablino y en Ponferrada, donde mantuvo, junto a la cabeza de candidatura de Unidas Podemos por León, Ana Marcello, en losllamados ‘encuentros con la gente’ en los que la formación está basando su campaña.Para las cuencas, la receta está en «lo primero no mentir a la gente. Decir unas cosas en campaña y luego no dar salidas reales. Es una tomadura de pelo pretender quecon el turismo en esta zona se va a compensar el fin de la minería» reconoció Monedero.
Y es que, quiso criticar al actitud de PP y PSOE, partidos que han gobernado, dijo sin «haber cumplido ninguno de los planes y después se quejan de la España vaciada. Acaban con la minería, no generan empleo, no inyectan en investigación y desarrollo y después van a manifestarse. Pues el tiempo de la hipocresía ha terminado», dijo pidiendo el apoyo para Unidas Podemos.
«Hay posibilidades de empleo reales», dijo, en sectores como la conversión energética de los hogares, por ejemplo, «y no esperar a esa mentira que van a venir turistas de Europa a que los trabajadores de Ponferrada les pongan copas y les hagan las camas de los hoteles».
