Montesinos dice que el PP llegará al Constitucional por el “atropello” del voto a la reforma laboral

El vicesecretario de Comunicación del PP visitó Las Médulas apostando por Mañueco como presidente de un "gobierno fuerte y en solitario"

Ical
04/02/2022
 Actualizado a 04/02/2022
Montesinos con sus compañeros populares en su visita a Las Médulas. | PP
Montesinos con sus compañeros populares en su visita a Las Médulas. | PP
El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, adelantó en el Bierzo que su formación “llegará hasta el final” para frenar el “atropello” que supuso el episodio vivido ayer en el Congreso de los Diputados, cuando un voto equivocado emitido de manera telemática por un diputado del PP permitió convalidar el acuerdo de Gobierno, patronal y sindicatos. Según explicó, el PP ya ha presentado un escrito exigiendo la reunión urgente de la Mesa del Congreso y está dispuesto a llegar al Tribunal Constitucional para hacer frente a las “trampas y mentiras” del Gobierno.

En ese sentido, subrayó que “la contrarreforma laboral de Pedro Sánchez no cuenta con el apoyo de la Cámara” y acusó a la presidenta de la Cámara, Meritxell Batet, de “defender a Pedro Sánchez por delante de la sede de la soberanía nacional”. “La presidenta Batet no fue la presidenta de todos los diputados”, lamentó Montesinos.

Al respecto, relató que el grupo parlamentario del PP advirtió a la presidenta de la Cámara del error en el sentido del voto de su diputado pese a lo cual, Batet decidió “unilateralmente” no convocar a la Mesa, lo que a su juicio supone “orillar sus responsabilidades”. En esa línea, reprochó a Batet que “mintiera” al decir que la Mesa ya había tomado una decisión sobre el asunto, ya que este órgano “en ningún momento se reunió”.

Según Montesinos, la situación es una muestra de la “extrema debilidad política” del Gobierno. “Pedro Sánchez está enfilando la salida de la Moncloa”, aseguró .

Montesinos reclamó “unificar el voto de centro-derecha en torno al PP” en las elecciones autonómicas del próximo 13 de febrero. “Todas las marcas que no sean el PP van a ayudar al sanchismo por activa o por pasiva”, advirtió el representante de la dirección nacional, que participó en un acto de campaña en el paraje berciano de Las Médulas.

En ese sentido, Montesinos pidió un “voto masivo” para la candidatura que encabeza Alfonso Fernández Mañueco, al que definió como “una persona seria que cumple con sus compromisos”. “Mañueco es el presidente que necesita esta Comunidad”, reiteró el vicesecretario de Comunicación, que apostó por constituir “un gobierno fuerte y en solitario para llevar a cabo las reformas que esta tierra necesita”.

En su visita al mirador de Orellán, Montesinos estuvo acompañado por el consejero de Fomento y Medio Ambiente y cabeza de lista de los ‘populares’ leoneses en las elecciones a las Cortes, Juan Carlos Suárez-Quiñones, por la número dos de la candidatura, Beatriz Coelho, y por el presidente provincial del partido, Javier Santiago Vélez, así como por diversos alcaldes de la zona.

Propuestas para Las Médulas


Como cabeza de lista, Suárez-Quiñones fue el encargado de desgranar los compromisos medioambientales del PP para el paraje de Las Médulas, entre los que destacó una inversión de medio millón de euros para convertir en senda transitable el canal de 60 kilómetros que abastecía la antigua mina con agua procedente de las cumbres del Teleno.

En la misma línea, recordó otras inversiones en el paraje, como el medio millón dedicado a la mejora del abastecimiento en la localidad de Las Médulas, los 750.000 euros destinados a la depuración de aguas residuales en Carucedo o el millón de euros invertido en este mismo fin en Puente de Domingo Flórez.

En este mismo municipio, explicó Suárez-Quiñones, la Junta invertirá otros 2,1 millones para potenciar la riqueza turística de los canales romanos que abastecían la mina de oro. Por último, el consejero avanzó que la restauración de la antigua cantera de Catisa, licitada por 1,5 millones, está “a punto de adjudicarse”.

Archivado en
Lo más leído