El alcalde de Ponferrada, Marco Morala salió al paso de las acusaciones que laAsociación de Vecinos El Nogalón, de Espinoso de Compludo, hacía al Consistorio al que acusaba de "mirar para otro lado", en relación a la sentencia que esta agrupación tiene en la mano y con la que ha conseguido el uso compartido de las escuelas de esa localidad, que se cedieron a otra agrupación por un procedimiento inadecuado.
Tras la sentencia favorable, el Ayuntamiento tuvo que retrotraer esa cesión y comenzar el procedimiento que ha seguido tramitándose, asegura el regidor y que requería que las dos agrupaciones que pretenden usar ese inmueble, alcanzaran un acuerdo.
El Nogalón ha asegurado que ha intentado contactar con la otra agrupación sin lograrlo y eso hace que la sentencia no llegue a cumplirse y que el uso, ha denunciado la agrupación, continúe, de manera "ilegal" haciéndose por la otra asociación, cuando en este momento no podría realizarlo.
Así las cosas, el alcalde asegura que, tras los intentos de diálogo entre ambas agrupaciones para que propusieran una decisión, no se ha conseguido. El Nogalón presentó una posibilidad: utilizar las escuelas en semanas alternas, pero el regidor considera que "es una imposición por una de las partes" que no acata.
Morala anuncia que reunirá a las dos agrupaciones para que concilien un uso compartido y "de no ser así, daré una respuesta salomónica", dice "porque estoy seguro de que no les va a gustar ninguna solución", augura.