El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, celebró este lunes su entrada en el Consejo Territorial de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), el cual permite "dotar a Ponferrada de un altavoz para plantear aquellas cuestiones que sean relevantes para el municipio y para otros que sufran similares circunstancias".
Entre estas cuestiones a poner sobre la mesa, el regidor ponferradino destacó el hecho de que "por decisiones ideológicas no consensuadas en el territorio" se haya decidido "no respetar las fechas comunitarias y se haya cerrado un sector como el energético que era sustento principal de la actividad económica sin nada a cambio".
Marco Morala se comprometió a "luchar en la FEMP para que estas cosas no sigan sucediendo en el futuro" y para que, antes de tomar decisiones de "trascendencia" en el territorio, "el Gobierno escuche previamente su voz y la tenga en cuenta a la hora de adoptar decisiones con un impacto duradero".
"Al ser los ayuntamientos las administraciones más cercanas a los ciudadanos, no solo conocemos sus necesidades y problemas mejor, sino que somos a los que se dirigen en primer lugar buscando una ayuda justa", expuso Morala, quien abogó por "el diálogo ante decisiones que cambian enteramente el modo de vida de territorios enteros".
"Si queremos una democracia participativa y deliberativa en el ámbito municipal, nuestra voz y nuestras opiniones deben contar para el Gobierno, como las opiniones de los ciudadanos cuentan para el equipo de Gobierno de Ponferrada", concluyó el alcalde.