Morala compromete un plan específico para los "rincones de Ponferrada"

El candidato del PP propone la limpieza de graffitis y un tratamiento especial de las calles

M.I.
19/05/2023
 Actualizado a 19/05/2023
Plantean un plan antigraffitis para la ciudad.
Plantean un plan antigraffitis para la ciudad.
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada y candidato a la Alcaldía, Marco Morala, se propone “recuperar estos años de dejadez y abandono en las calles” de la ciudad “con una dedicación desde el primer momento a esa casa común de los ponferradinos que requiere mejorar las aceras, los asfaltados, la limpieza y la iluminación. Y que necesita también dotar de rincones emblemáticos el día a día de los ponferradinos y los recuerdos de los turistas que nos visitan”.

Propone un plan de “rincones de Ponferrada” que persigue la recuperación estética de lugares emblemáticos, pero también de otros sitios agradables para la estancia o para la convivencia de los ponferradinos. También compromete la dotación de zonas de juegos, de gimnasia, de calistenia o agilidad. “Empezaremos en Flores del Sil por el antiguo cine Sil y continuaremos en otras zonas de la ciudad como el mirador del río en el puente de Cubelos o la avenida de la Puebla”, concreta el candidato. Cuantifica ese plan en no menos de 200.000 euros anuales.

Pero a ello se suman 4,5 millones un plan de renovación de aceras y viales “ejecutable y realista en cuatro años”, expone el candidato. “El plan de asfaltado reservará obligatoriamente un porcentaje para el medio rural, y empezaremos por el Camino del Francés en Cuatrovientos, la avenida de Portugal en fases, la avenida de Galicia a su paso por Cuatrovientos, Huertas del Sacramento en fases, la segunda fase de la avenida América, la de Asturias a su paso por Columbrianos, la avenida de la Cemba en fases y la dotación de aparcamientos y aceras en el entorno del Hospital.

Suma a este proyecto cubrir una “necesidad urgente” con un plan antigraffitis “que combata al deterioro de nuestro patrimonio por actos incívicos”. “Es necesario realizar campañas de concienciación del daño estético y económico, la creación de un mapa de espacios habilitados autorizados para esta actividad y especialmente la dotación económica para un contrato de mantenimiento anti grafitis, que puede consistir en la firma de convenios colaborativos con alguna asociación”, aporta.
Archivado en
Lo más leído