El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, ha asistido, acompañado por la concejal de Bienestar Social y Familia Alexandra Rivas, al taller que se celebra en el patio de la Higuera del Museo del Bierzo organizado por el Ayuntamiento y dirigido a niños hasta doce años.
“Promoveremos ampliamente este tipo de actividades en que se dan la mano entretenimiento y cultura, precisamente porque la cultura de las próximas épocas en Ponferrada se cimienta ya en toda la infancia actual. Adquirir el gusto por la cultura, por la lectura, por la música, la historia o las tradiciones no puede ser algo repentino para los niños ni improvisado en el Ayuntamiento. Por eso impulsaremos específicamente un paquete de actividades concretas para desarrollarse a lo largo de todo el año, en el que están trabajando ya los responsables de cultura y en el que otras concejalías, como las de Patrimonio y Bienestar Social, tendrán también un papel relevante”, asegura el edil.
El cuentacuentos que se hace en cada uno de los ocho talleres dentro del museo, selecciona una pieza de la colección museística cada día. En el día de hoy ha sido la reproducción del pendón de lanzas. Los actores del grupo Fabularia Teatro, actores bercianos, desarrollan la actividad A la sombra de la higuera para aprovechar un espacio abierto y fresco. La veintena de jóvenes conocen y recorren el museo descubriendo una narración sobre las piezas seleccionadas para posteriormente realizar sus recuerdos con materiales plásticos, hoy un pendón.