En la convención celebrada por Asaja estos días en Ponferrada, Marco Morala, que participó en su inauguración, aprovechó para referirse a la nueva formación de Gobierno en España. Le pidió a Pedro Sánchez que realizara una disolución de las Cámaras y una nueva convocatoria de elecciones porque durante su discurso de investidura, según considera, "insultó a Castilla y León y sus gentes y, como Ponferrada y el Bierzo estamos dentro, me di también por ofendido".
El regidor ponferradino asevera que se trata de un presidente "que hace de la mentira su modo de vida" y que "no tiene ninguna credibilidad porque miente en todo y lo hace siempre". Si bien afirma que institucionalmente mantendrá lealtad a España, desea ver cómo conformará su gabinete de ministros. Además, quiso incidir en que su mantenimiento como presidente es "especialmente una mala noticia para los habitantes de Ponferrada y el Bierzo porque los 15.000 millones para condonar la deuda catalana van a salir de nuestros bolsillos y van a privar de inversiones en nuestro territorio para favorecer a sus socios de gobierno".
Entre las mentiras que menciona Morala de Sánchez, el alcalde destacó una: cuando el socialista utilizó el nombre de Ponferrada como ejemplo de pacto entre Partido Popular y Vox para impedir el gobierno del PSOE a pesar de tener la lista más votada. "No se corresponde con la realidad, y esto puede venir de dos líneas: que no se entera o que miente aunque, siendo Sánchez, opto por la última. En Ponferrada lo único que hizo Vox fue aprobar la investidura pero no forma parte del equipo de gobierno. Esto es como los malos conductores, que aparcan de oídas, pero en este caso no es que sea mal conductor, porque sabe lo que dice y miente conscientemente", criticó.
Bosque Urbano
En las últimas horas, la Federación de Vecinos del Bierzo pidió a Morala que desarrolle el Bosque Urbano, pues considera que sus efectos serían "muy beneficiosos" porque "se recuperaría una zona muy degradada por la actividad minera".
Preguntado por esta cuestión, el regidor apuntó a Olegario Ramón y a Pedro Sánchez como causantes de la denegación del proyecto en el mes de marzo de 2023. "El PSOE rechazó este proyecto, así que yo más no puedo decir", espetó con brevedad.