Tras la decisión de los vecinos de la Asociación Casco Antiguo de Ponferrada de cerrar el diálogo con el concejal de Infraestructuras, Iván Alonso después de que este desestimara la invitación que le hicieron para reunirse con ellos y convocara otra cita a la misma hora y en otro lugar con una parte de esos vecinos, e invitar al regidor Marco Morala a que les informe del proyecto de semipeatonalización que les afecta, el regidor no cierra la puerta al diálogo. Eso sí, Morala pide "tranquilidad y calma" a los vecinos, puesto que considera que deben informarse para poder tener una opinión sobre este tema "sin información, lo normal es que estén equivocados y generar desasosiego en las personas".
Reconoce que no le ha llegado aún la solicitud de esa reunión "pero yo siempre estoy dispuesto a dialogar". Sí invita a conocer las fases del proyecto "yo siempre he mantenido la realidad del proyecto y he hablado de acompasar el proyecto de Ronda Sur, en el que estoy trabajando intensamente", con estas obras. Pero deja claro que "no hay motivo para preocuparse por parte de los ciudadanos".
Ahora espera recibir esa invitación "por los cauces oficiales" y "encajar en la agenda la cita", "sin miedo a hablar", subraya, puesto que considera que una información correcta permite conocer la realidad de lo que se proyecta "sin generar esa inseguridad en el ciudadano.