Morala recuerda que no han llegado proyectos nuevos a la ciudad e insiste en esa necesidad de que la Ciuden tenga un papel de reactivación económica.
Por su parte, la directora de Ciuden apuntó que la intención es marcar un cronograma de reuniones para reactivar el protocolo que hasta hace poco tiempo estaba activo entre el Ayuntamienrto y la Fundación y que contenía proyectos como esa urbanización. destaca López la necesidad de regular jurídicamente los jardines del edificio nuevo de La Térmica Cultural "debemos revisar todos los convenios y acuerdos", dijo, para intentar reactivarlos.
Hidrógeno verde, despacio
López habló de los proyectos tecnológicos que encabeza la Ciuden. Se trata de las plantas de hidrógeno verde, tanto propias como en cooperación con otras empresas, para las que cuenta con fondos europeos. Hasta 30 millones ha conseguido Ciuden para estos proyectos que, asegura la directora, avanzan lentos, puesto que la tecnología necesaria es difícil de conseguir.
Una adjudicación y otra a punto de culminar darán pasado a dos licitaciones más para conseguir equipos tecnológicos para esos proyectos "pero es complejo conseguirlos. A veces los suministros pueden tardar un año", reconoce.
De todos modos, asegura que están en plazo para hacerlo, puesto que los proyectos no tienen que activarse hasta finales de 2025.