El alcalde de Ponferrada, Marco Morala ha asegurado que los exámenes de conducir no saldrán de Ponferrada, como temen las autoescuelas, que incluso estudian movilizaciones si se les obliga a ellas a costear las instalaciones para hacerlas, algo que hasta ahora no sucedía.
Morala asegura que ha tenido conversaciones con la Dirección General de Tráfico y con el subdelegado de Gobierno, Faustino Sánchez, en las que se le ha constatado que este servicio "no se va a perder", por lo que lanza un mensaje de tranquilidad ante la inquietud generada al respecto. Pero también apunta que ha encargado informes municipales para poder mediar en una solución "y estamos dispuestos a poner a disposición un local para realizar los exámenes teóricos y dos para los prácticos", aseguró. En este momento están pendientes de los infomes finales para definir las zonas concretas "pero la voluntad es absoluta", dijo el regidor, que adelantó que la zonas que se estudian están, "una en el entorno del Toralín y otra algo más lejos". Sí asegura que no supondrán costes a mayores para las autoescuelas, que es lo que ellas pedían.
De este modo, apunta que, si las autoescuelas llegan a algún acuerdo "bienvenido sea", pero, de no ser así, propondrán estas instalaciones "y si la DGT acepta estas instalaciones", se cederán para este uso.