El alcalde de Ponferrada rechaza el Grado de Medicina como solución ante la falta de especialistas

Marco Morala considera que son necesarias medidas "más urgentes" y también da la espalda a unas movilizaciones que "nunca han traído nada al Bierzo"

17/09/2024
 Actualizado a 17/09/2024
Imagen de archivo del alcalde de Ponferrada, Marco Morala. | C.S. (ICAL)
Imagen de archivo del alcalde de Ponferrada, Marco Morala. | C.S. (ICAL)

Este martes, el Partido Comunista criticó al alcalde de Ponferrada, Marco Morala, por "buscar protagonismo" en las reivindicaciones contra la falta de personal en oncología. De hecho, para esta formación, los populares de Bierzo "son cómplices de la situación que viven los pacientes de cáncer", y afean también a la Junta establecer políticas que desincentivan la llegada de especialistas.

Preguntado por estas críticas, el regidor de Ponferrada agradeció en primer lugar al consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, "haber llevado soluciones que se necesitan con carácter inmediato" al encuentro mantenido tanto con él mismo como con el presidente del Consejo Comarcal en Valladolid. Morala piensa que el plan integral comprometido por la Junta "es vital para atender las necesidades sanitarias de Ponferrada y el Bierzo" y considera que "la comisión de seguimiento que se realizará es muy importante".

Por estos compromisos prefiere dar la espalda a movilizaciones, las cuales "en esta tierra nunca han conducido a nada". "Recuerdo las movilizaciones por la minería, ¿y qué nos han traído? Vamos a ser serios y trabajar buscando soluciones a corto plazo", invitó. Además, la idea de traer el Grado de Medicina a Ponferrada no agrada especialmente al 'popular' por "no ser a corto plazo", pues se trata de "una formación de seis años que llevaría diez-once años hasta que se pudiera tener especialistas para cubrir las plazas necesarias con urgencia". En su opinión, la solución inmediata necesaria es "apoyar al nuevo equipo directivo del Hospital, dejar de lanzar mensajes negativos que causan rechazo a médicos interesados en prestar sus servicios en el Bierzo, y aportar trabajando sin politizar la sanidad en la comisión de seguimiento en la que estará incluida el Ayuntamiento".

Archivado en
Lo más leído