El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, da por zanjada la polémica originada por la invitación pública de Coalición por El Bierzo al PSOE para presentar una propuesta de moción de censura, eso sí, con Olegario Ramón quedándose al margen.
El 'popular' aprovechó para responder a las últimas declaraciones del portavoz socialista, quien recomendó al regidor "que ande con cuidado" porque considera que "el sueldo de Iván Alonso es lo que determina su querencia por unas siglas u otras". Para Morala, estas palabras demuestran "la falta de talante" de Ramón que ya exhibió, según recuerda, "al no facilitar el traspaso de poderes" tras las elecciones municipales del año pasado. "Él no estuvo a la altura y tampoco lo está ahora", lamentó.
Para Morala, las declaraciones de Ramón llegan incluso a ser "acusaciones privadas respecto a personas que están fuera de lugar", por lo que se muestra seguro de que "no tiene la altura suficiente para desarrollar un cargo político de representación ni como alcalde ni como presidente del Consejo Comarcal". "Le queda todo muy grande porque la talla política es nula y la talla humana, entrando en esas descalificaciones personales, es todavía peor", contestó con dureza.
Para finalizar, Morala rechazó entrar en más polémicas asegurando que para lo que él es alcalde es "para trabajar y para solucionar los problemas que dejó en Ponferrada la calamidad de gobierno socialista de Olegario Ramón".