El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, respondió este viernes en su perfil de la red social 'X' a la crítica del procurador berciano de UPL José Ramón García, que había afirmado que "Ponferrada merece un alcalde más reivindicativo" que el popular como reproche a sus agradecimientos a la Junta de Castilla y León en el marco de la manifestación por el futuro de León del pasado domingo.
Para el regidor, ser berciano y leonesista "es un oxímoron"o "una contradicción en los términos", según escribió en 'X'. Estas palabras llegan escasos días después de que subrayara que "la identidad de Ponferrada no se puede diluir en León" y que "la Junta mantiene inversiones en Ponferrada y no la tiene olvidada".
Precisamente, horas antes de estos 'tweets' de Morala, el alcalde de León, José Antonio Diez, anunció una reunión con El Bierzo sobre la autonomía "de cara al mes que viene". El portavoz de Coalición por El Bierzo, Iván Alonso, aceptará sentarse con el socialista porque le parece "un interlocutor muy válido" aunque lo hará "siempre y cuando se tenga en cuenta lo que El Bierzo representa". Por su parte, la postura de Morala sobre esta intención de Diez está por ver, aunque no parece compartir su reivindicación.