El alcalde de Ponferrada y miembro de la Junta Directiva Nacional del PP, Marco Morala, ha expresado su satisfacción profunda por el resultado de las elecciones autonómicas gallegas “el pueblo gallego ha hablado con claridad y rotundidad, sin necesidad de que otros hablen en su nombre, como tantas veces han intentado desde el gobierno socialista”, dice, en un comunicado.
Considera que las elecciones autonómicas siempre tienen un fuerte componente de cercanía, no solo territorial, sino “fundamentalmente humana entre el Bierzo y Galicia” y por eso “hemos vivido estas elecciones con particular intensidad”. Espera Morala que con Rueda en el Gobierno gallego se impulsen iniciativas como la reactivación económica “después del apresurado cierre socialista de las térmicas”, también las infraestructuras comunes y culturales.
“La conjunción a este respecto de las reivindicaciones del presidente Mañueco en la Junta de Castilla y León y el presidente Rueda en la Xunta de Galicia sirven de recordatorio de que nuestros territorios tienen las mismas necesidades y derechos que otros”, advierte en clave nacional . Considera Morala que la victoria de Rueda “no es de unas personas, ni siquiera de unas siglas, sino de una forma previsible, equilibrada y justa de hacer política, pensando siempre en el interés general y en la gente más cercana. Una forma de hacer política que compartimos”, asegura, dando la enhorabuena al presidente de Galicia.