El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, ha mantenido una reunión con la dirección de la empresa Tvitec, Javier Prado y Alberto Sutil, a la que ha asistido también el concejal de Hacienda, Luis Antonio Moreno. En la reunión el alcalde ha agradecido a Tvitecsu compromiso empresarial con Ponferrada y con El Bierzo. “Se trata de una empresa modélica y puntera en la innovación y la investigación, que pasea el nombre de nuestra tierra por todos los rincones del mundo, con extraordinario éxito, el cual se cimenta en el trabajo bien hecho, el talento y la calidad como base de la innovación. Pero también en la sostenibilidad, y lo que es muy importante para el ayuntamiento, en una responsabilidad social corporativa que sirve para revertir aquí parte de ese éxito empresarial” defiende el alcalde.
En la reunión ha habido ocasión de pasar revista a las necesidades que el municipio tiene en materia de reindustrialización. Señalaron, también, que la empresa, con un gran número de trabajadores, podría ser modelo de implantación territorial e innovación a un tiempo para otras empresas que pudieran revitalizar el tejido empresarial ponferradino.
El alcalde ha tenido ocasión de cambiar impresiones sobre la necesidad de nuevos proyectos relativos a la reindustrialización, asumiendo personalmente el liderazgo del impulso que en el Ayuntamiento de Ponferrada pueda darse a ese reforzamiento de las empresas ponferradinas.
“Es fundamental mantener con otros interlocutores un mismo programa de recuperación industrial, de impulso de la economía, de diversificación de los sectores que pueden crear empleo para mantener población en Ponferrada. Son los emprendedores y las empresas de Ponferrada las que crean empleo, pero las administraciones estamos obligadas a favorecer un clima en el que sea más fácil hacerlo. En este nuevo equipo de gobierno creemos en la conveniencia de impulsar los proyectos de industrialización de la mano de quienes saben hacerlo bien, que son nuestros mejores empresarios, y también en colaboración con otras administraciones superiores que puedan aportar ayudas administrativas y financieras para revitalizar y hacer crecer el tejido empresarial. Queremos hacerlo para las microempresas y empresas pequeñas, pero también para las de mayor tamaño y proyección internacional, como ocurre con Tvitec” asegura Morala.
A su vez, estas declaraciones fueron trasmitidas al presidente de la Junta de Castilla y León en su primera reunión, el eje fundamental, según la alcaldía, para el equipo de Gobierno. De ahí, indican desde el grupo Popular, el ofrecimiento de la corporación a Tvitec y a las empresas generadoras de actividad e innovación para acompañarles en sus proyectos futuros coordinando la interlocución y la colaboración con la Junta de Castilla y León y el futuro Gobierno de la Nación.
Morala y Tvitec reafirman su compromiso con la innovación y el desarrollo empresarial
El alcalde de Ponferrada se reúne con la dirección de la empresa Tvitec para agradecer su compromiso empresarial con la ciudad
14/07/2023
Actualizado a
14/07/2023
Lo más leído