Muere la "abuela de San Román" una semana después de cumplir los 111 años

Felicitas Esteban había celebrado su cumpleaños con su familia, festejando ser la quinta más longeva de España y se fue sin hacer ruido

01/12/2024
 Actualizado a 01/12/2024
Último cumpleaños de la abuela de San Román. | MAR IGLESIAS
Último cumpleaños de la abuela de San Román. | MAR IGLESIAS

Hace algo más de una semana, el 22 de noviembre, la "abuela de San Román de Bembibre" soplaba sus 111 velas, celebrando posicionarse en el quinto puesto de mujeres más longevas de España. Arropada por su familia, Felicitas Esteban había compartido momentos inolvidables, bromeando con los suyos y cantando melodías infantiles.

Natural de Sejas de Sanabria, donde nació hace 111 años, fue en San Román de Bembibre donde hizo vida con su marido Francisco Gonález, el cacharrero. Ambos tuvieron seis hijos, de los que en la actualidad viven cinco. Nazario, el mayor, falleció en accidente de tráfico antes de perder a su padre también. Tita, Duli, Yoli, Toño y Paquito son los que ahora lloran la muerte de la centenaria, que consiguió romper los cánones del tiempo. 

Ella tuvo siete hermanos más y uno de ellos también llegó a los 100 años.

Sus restos mortales viajan de Sabadell, donde vivía al lado de su hijo Toño desde hace dos décadas, para recibir sepultura en San Román de Bembibre, un pueblo que siempre recordó como su casa, junto a su esposo y su hijo. 

 

Archivado en
Lo más leído