Una mujer de 89 años ha muerto este lunes como consecuencia de una explosión ocurrida en una casa de la carretera Vega de Tombrío de Abajo (León). Fueron agentes de la Guardia Civil desplazados los que localizaron el cuerpo de la octogenaria, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 1-1-2.
La Sala de Operaciones del 1-1-2 Castilla y León recibió, en torno a las 17.51 horas, una llamada en la que se informa que se ha oído una explosión procedente de una vivienda, la cual está habitada, aunque sin poder confirmar si había alguien en su interior. La casa estaba dañada de forma considerable.
El Centro de Emergencias dio aviso del incidente a Guardia Civil (COS), a Policía Local de Toreno, a los bomberos de Ponferrada, y, además se avisó a Emergencias Sanitarias – Sacyl, de forma preventiva, que envió una ambulancia de soporte vital básico y el personal sanitario del centro de salud.
Asimismo, se avisó a las empresas suministradoras de luz y gas. Finalmente, efectivos de la Guardia Civil desplazados al lugar contactaron con la sala del 1-1-2 para informar que habían localizado a una mujer de 89 años fallecida.