La Asociación de Mujeres Progresistas Bercianas se ha acogido al programa PRORGAN del Servicio Público de Empleo de Castilla y León para actualizar su oferta de servicios.
En este nuevo proyecto que se ha puesto en marcha este mes de diciembre, bajo la denominación de “No estás sola” contamos con tres profesionales especializadas que formarán parte del equipo hasta junio de 2024. "Serán las encargadas de ofrecer los distintos servicios entre los que destacan la asistencia psicológica, la formación en materia de igualdad y en competencias específicas que promueven una mejor calidad de vida para las mujeres" y una promotora de empleo que además de gestionar una bolsa de empleo, ayudará y dará apoyo a las mujeres que acudan a la asociación en busca de este servicio. Todos ellos son gratuitos y pueden solicitarse a través del número de teléfono 987 42 83 18.
Este proyecto viene a ser una herramienta más de la que pueden disponer las mujeres y su entorno familiar en la comarca para solventar una situación personal difícil, sea cual sea, apuntan desde la agrupación.
La Asociación que fue constituida en 1990 para prestar sus servicios en la comarca del Bierzo brindando atención y asesoramiento a mujeres en pro de la igualdad de derechos y oportunidades, con especial atención a las mujeres víctimas de violencia de género.
La Asociación de Mujeres Progresistas Bercianas ha reiterado una vez más su compromiso con la lucha por la igualdad entre mujeres y hombres y la lucha conjunta de la sociedad para eliminar la lacra de la violencia machista. "E invitamos de nuevo a cualquier mujer que necesite orientación, apoyo o ayuda profesional se pongan en contacto con la asociación".
De cara al 2024, además, se realizará un “Taller de Autoestima y Habilidades Sociales” abierto a las mujeres que estén intersadas.