El MUNIC estira su exposición más exitosa, Somos Cuentos

En cuatro meses ha conseguido rozar las 8.000 visitas, dato que ya supera las anteriores muestras y el 98% de los visitantes da su máxima puntuación al acabar el recorrido

07/03/2024
 Actualizado a 07/03/2024
Una de las últimas incorporaciones son los enanitos de Blancanieves.
Una de las últimas incorporaciones son los enanitos de Blancanieves.

Tras cuatro meses de apertura de la última exposición del museo Munic de Carracedelo, llamada Somos Cuentos, la dirección ha decidido ampliarla, por el éxito de récord producido. Roza ya las 8.000 visitas, una cifra que supera al resto de exposiciones anteriores en este tiempo y además, los visitantes otorgan, en un 98% de los casos, la mejor puntuación a la visita en las reseñas de Google. 

Por ello, la dirección de la muestra vuelve a remangarse para integrar en la muestra más piezas de escultura digital, libros de primeras ediciones de los Hermanos Grimm y Hans Christian Andersen, fotografía estereoscópica, linternas mágicas, que fueron una auténtica revolución en la época y que se pueden varios ejemplares del siglo XIX y de inicios del siglo XX. Además, el visitante puede observar las placas de cristal originales pintadas por un joven Walt Disney (El Flautista de Hamelin) y el folletín que narra el cuento, entre otras. Se incorporan también varios cuentos clásicos como Pulgarcito, el Soldadito de Plomo o el Flautista de Hamelin.

Otras incorporaciones estrella son la mina de Diamantes con los enanitos del cuento de Blancanieves y la reina de Corazones junto con las Cartas Guardia ilustrado por Benjamín Lacombe.  

Además, la Casa de Ratón Pérez se ha dotado de más elementos. Se le ha dotado de caja fuerte para los lingotes de oro, vestuario acorde con el frio de estos días, así como una chimenea para que su estancia en el museo sea lo más cómoda posible.

Otra de las incorporaciones es la fotografía estereoscópica es el visor en 3D del siglo XIX. Son   cámaras capaces de capturar imágenes (fotografías) en tres dimensiones. Fue muy popular a partir de 1850 y la reina Victoria se interesó en 1851 en Exposición Mundial de Londres.  

El Munic no deja de lado las visitas comentadas, cuenta cuentos para familias con niños o niñas de 2 a 6 años, "que están siendo uno de los platos fuertes elegidos por los visitantes" y los talleres creativos de fin de semana.

Además, la mayoría de los centros escolares de la comarca del Bierzo, Astorga, La Bañeza y zona de Valdeorras han seleccionado la exposición Somos Cuentos para visitar con sus alumnos.

En lo inmediato, de cara a la Semana Santa, el centro museístico ampliará sus horarios de apertura.  Abrirá sus puertas, todos los días, de lunes a domingo, en horario de 10 a 14 horas y 16:30 a 19:30 horas.

Archivado en
Lo más leído