El Munic presenta 'Somos cuento' preparándose para crecer

Se hará un segundo edificio para hacer crecer un museo que en tres exposiciones ha conseguido ya 15.000 visitas. Carracedelo entregó el Premio C de Cultura a Yolanda Ordás

27/10/2023
 Actualizado a 27/10/2023
Autoridades visitando la muestra del Munic. | MAR IGLESIAS
Autoridades visitando la muestra del Munic. | MAR IGLESIAS

El alcalde de Carracedelo, Raúl Valcarce anunció la intención del Consistorio de aumentar la capacidad del Munic con un nuevo edificio de 200 metros cuadrados, a construir en la parcela aledaña al actual centro, de 1.000 metrros,  puesto que su éxito ha sido absoluto, con más de 15.000 visitas en esas muestras y con talleres que este fin de semana atraerán a 140 niños "somos un municipio humilde con un gran museo", dijo el alcalde, agradeciendo el esfuerzo del equipo que lo hace posible en la apertura de la cuarta muestra que acoge este centro, titulada Somos Cuentos.

El consejero de Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez Quiñones, quiso participar en esa apertura destacando que este museo podría estar en cualquier gran municipio. El cuidado de la muestra fue aplaudido por el consejero en un día en el que Carracedelo también entregaba su Premio C a la locutora Yolanda Ordás, de Onda Bierzo.

Suárez-Quiñones destacó su figura como la de la radio, enmarcada en un  Bierzo que reconoce que es muy mediático. Reconoció su labor como mujer y como madre, espacio al que Yolanda quiso trasladar esa exposición de cuentos "qué no sabré yo de cuentos con cinco hijas", dijo. Recordó aquellas lecturas que no soportaban una segunda interpretación, porque ellas se lo reprochaban si era así, y aconsejó que cada quien haga su propia interpretación de los cuentos. 


"La vida es un cuento que hay que saber contar", dijo Valcarce en medio de la muestra. 'Somos cuentos' es el título de esa cuarta exposición del Munic de Carracedelo en la que se recrean 25 de los cuentos más conocidos desde 1.800 con ejemplares históricos, recreaciones digitales y un cuidado mimo en las construcciones, en las que se ha reutilizado material del punto limpio, como una veta más, explicó la directora del museo, Silvia Blanco.

Archivado en
Lo más leído