La delegada de la Junta en León, Ester Muñoz, arropó al candidato del PP por el Ayuntamiento de Cacabelos, Adolfo Canedo, dos semanas después de haberse dado a conocer que volvía a enfrentarse a las urnas, y lo hacía presentándolo oficialmente como candidato como la respuesta a una necesidad "los vecinos de Cacabelos necesitan estabilidad", apuntaba. La situación caótica sufrida en los últimos meses, con un alcalde dimitido del PSOE, que dejó descabezado el gobierno municipal hasta que se ha podido recuperar de la mano de Irene González, con un tripartito de izquierdas, al lado de Socialistas por Cacabelos e IU, hace que sea "evidente que Cacabelos necesita un cambio", dijo el candidato. "Y solo podemos gobernar Cacabelos con mayoría suficiente para evitar el lastre de las izquierdas sin proyecto" apuntó. "Necesitamos ilusionar a los vecinos y pedirles su voto prestado para poder sacar a Cacabelos de esta situación".
Canedo asegura que la villa del Cúa está en una situación compleja, en la que podría llegar a los 5 millones de deuda, cuando asegura que, a finales de 2022 tendría que haber puesto ese marcador a cero. No cuenta con presupuestos desde 2019 y, desde 2015, no ha rendido cuentas al Tribunal.
Ante esa situación, Canedo se remanga con la intención de recuperar el pulso a la villa del Cúa, que ha perdido habitantes hasta bajar de los 5.000. Eso ha hecho, afea, que se hayan quedado por el camino 300.000 euros de tributos y otros 300.000 de subvenciones a los que accedería con más vecinos. "Y Cacabelos no se puede permitir perder 600.000 euros", dijo en su presentación. También ha perdido servicios de conciliación, como la Guardería que se compromete a recuperar. Apunta que hará hincapié, de llegar a coger el bastón de mando de nuevo de la "conciliación familiar y recuperación de servicios perdidos".
Muñoz destacó que lo que ofrece Canedo es "un equilibrio entre una lista rejuvenecida, la experiencia y la seguridad". Y reconoce la importancia que eso tiene, por la implicación que representa, hasta el punto que recordó que, en su viaje por el Camino de Santiago para descubrir sus necesidades, fue acompañada por los alcaldes de todos los municipios, excepto dos, León capital y Cacabelos, donde sí estuvo Canedo, algo que le demuestra que "estará dedicado en cuerpo y alma a los ciudadanos de Cacabelos" de ser alcalde.
Muñoz presenta a Canedo como puerta a la estabilidad en Cacabelos
La delegada de la Junta apuesta por el candidato que ya estuvo al frente del Ayuntamiento hace ocho años y que en la situación compleja actual, busca recuperar el puesto
14/02/2023
Actualizado a
14/02/2023
Lo más leído