Música, tradición y deporte se dan la mano en la Pascua de Cacabelos

El director técnico del equipo español de halterofilia, Matías Fernández, será el pregonero de las fiestas del municipio berciano

A. Cardenal
11/04/2019
 Actualizado a 11/09/2019
Presentación del programa de Pascua en Cacabelos. | A.C.
Presentación del programa de Pascua en Cacabelos. | A.C.
Música, deporte y tradición se darán la mano en la Pascua de Cacabelos, cuatro días de fiesta en los que el municipio berciano llenará sus calles de actividades.

Del 20 al 23 de abril, la villa del Cúa quiere «dejar la rutina a un lado» y vivir unas fiestas que «forman parte de nuestra memoria colectiva y de nuestro patrimonio». Así lo desea el alcalde, el socialista Sergio Álvarez, que espera que los vecinos vivan con «intensidad» unas fiestas que quiere que sirvan como «punto de encuentro» para la sociedad cacabelense, pero también berciana.

Para ello, desde el Ayuntamiento se ha confeccionado un programa que resultará de agrado para todos los públicos. Antes del comienzo oficial de las fiestas y como prólogo se disputará la 39ª carrera popular, un circuito de 10 kilómetros por el municipio que se ha convertido en una de las pruebas más veteranas de la comarca.

El sábado 20 de abril las fiestas arrancaran oficialmente con el repique de campanas y el pregón del director técnico del equipo olímpico español de halterofilia Matías Fernández, natural de Quilós y uno de los ‘creadores’ de la leyenda de Lydia Valentín.

Esa misma noche tendrá lugar uno de los platos fuertes de la Pascua, el concierto de Benito Kamelas, una banda que apuesta por un ‘rock de barra’ en el que combina la fuerza del rock & roll con un sentido del humor que convierte sus conciertos en una fiesta.

Las orquestas cogerán el relevo musical a partir del domingo 21 de abril. Palladium será la primera en amenizar las noches cacabelenses, que también contarán con la orquesta Panorama, que con más de un cuarto de siglo de trayectoria, es una de las más importantes del panorama nacional.

El tradicional toro pirotécnico pondrá el broche a las fiestas el día 23, una actividad para la que desde el Ayuntamiento piden vestir con ropa que cubra toda la piel, la mejor forma de evitar posibles quemaduras.
Archivado en
Lo más leído