Una docena de asociaciones de madres y padres de alumnos (ampas) de colegios públicos del Bierzo se han unido para crear una nueva federación de colectivos con la que lograr más fuerza y unión para defender los intereses de las familias en el ámbito escolar.
Tras unos meses de intentos de contactar con todas las ampas posibles,han sido representantes de padres de doce colegios los que han respondido y acudido a esta primera reunión en la que se creó la federación. La idea es llegar a los más de 40 centros educativos de todo el Bierzo.
La nueva federación berciana se ha creado con la ayuda de la federación provincia(Felampa) y estará integrada en la federación autonómica. Lo que se pretende con ella es dar cobertura a todas las familias de colegios sostenidos con fondos públicos. Según explicó el presidente de Felampa,ArsenioMartínez, se trata de «crear unidad y poder afrontar entre todos la problemática y tener una interaccióncon la administración, que intentan dar los servicios mínimos y las familias tenemos que están ahí siempre luchando».
En la reunión se nombró presidente a Raúl Rodríguez, perteneciente a la asociación de padres del colegio Jesús Maestro de Cuatrovientos. En breve definirá todos sus cargos, nombre yobjetivos, pero ya destacó quesi bien «la calidad de la alimentación en los comedores escolares es uno de los caballos de batalla actuales en el Bierzo», enseguida se atenderá «toda la problemática que haya».
Nace la federación de ampas del Bierzo con doce colegios
Los padres de alumnos buscan con esta unión tener más fuerza para afrontar los problemas comunes en el ámbito escolar
09/06/2017
Actualizado a
18/09/2019
Lo más leído