Nadie se quiere hacer cargo del bar de la Estación de Autobuses en Bembibre

Tras dos licitaciones por un canon de 300 euros mensuales, sin más gastos, no ha habido postulantes y la alcaldesa dice que buscará otras salidas

16/07/2024
 Actualizado a 16/07/2024
Imagen de las instalaciones de la estación de autobuses de Bembibre. | M.I.
Imagen de las instalaciones de la estación de autobuses de Bembibre. | M.I.

La alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao no sabe qué hacer después de ver cómo quedaban desiertos los procesos de licitación para poder contar con servicio de cafetería en la Estación de Autobuses. A lo largo de todo este año se ha pretendido que alguien se hiciera cargo de este servicio y, pese a que la regidora reconoce que ha habido interesados en los procedimientos, nadie finalmente ha presentado oferta para acabar con la carencia de este servicio.

En enero el concurso establecía un canon mensual de 300 euros (3.600 euros/año) más IVA y una duración del contrato de cinco años. El Ayuntamiento ponía el local a disposición del adjudicatario para la explotación del servicio de bar y sin costes de electricidad, calefacción y agua. Tras ese primer “desierto” incluso la regidora informó que se buscaría algún interesado para lanzar una invitación directa, pero no hubo suerte.

Así las cosas y tras repensar qué hacer, en junio, el Ayuntamiento de Bembibre volvió a sacar a licitación, en plazo extraordinario, la adjudicación de ese servicio.

El plazo para presentar posibles licitantes terminó el 15 de julio y, de nuevo, no hubo interesados que formalizaran su propuesta: Los licitantes debían presentar una propuesta económica igual o superior a los 300 euros de canon mensual. Se mantenía la ausencia de pago de luz y agua y el servicio exclusivo de cafetería, ya que los adjudicatarios no tendrían que encargarse de la venta de billetes ni de controles de salida y entrada.

Aunque la oposición de X Bembibre había pedido que, ya que no había licitantes, se ofreciera el servicio sin canon, la alcaldesa argumentó que es una cuantía decidida por los técnicos y que la ley exige que exista un pago. Además recordó que los adjudicatarios anteriores dejaron el servicio con una deuda de 27.000 euros para el Ayuntamiento, algo que sucedió con el anterior regidor, pero que no quiere que se repita en este mandato.

Así las cosas, Cao dice que “nos reuniremos, trataremos de buscar una solución, pero aún no puedo concretar nada”, apuntó.

Archivado en
Lo más leído