Narco, Koma, Hora Zulú y Catalina Grande, Piñon Pequeño son los cuatro grupos que se unen para celebrar la Navidad en Ponferrada.
El festival de la Navidad está programado para este sábado, 21 de diciembre, cuando, a partir de las 19:00 horas se abran las puertas al concierto que comenzará a las 20:00 horas en el Pabellón universitario "Ángel Pestaña" entrada por C/ Las Hortensias
Y a las 02:30 horas sigue la celebración con la fiesta remember de "La Universidad" en la Sala H recordando la música que se pinchaba en la mítica sala de Ponferrada, pincharan los Djs de "La Uni".
Cada uno de los cuatro grupos traerá a Ponferrada lo mejor de sí mismo.
El combo sevillano Narco presenta "Parásitos", su primer disco en cinco años, con el que liderarán los festivales de rock y punk más importantes de 2024.
Por su parte Koma está de gira presentando su nuevo disco "Una ligera mejoría antes de la muerte", tras 13 años sin editar nuevas canciones. La gira empezó en abril 2024 y han agotado varias de las salas que han ido anunciando.
Koma volvió a los escenarios después de casi 6 años de inactividad en 2018. La banda creada en 1995, editó 8 trabajos discográficos hasta 2011, y poco más llegó su disolución. Pero nada es para siempre y las ganas de volver a tocar juntos hizo que la banda se reuniera de nuevo e hiciera una gira dónde prácticamente colgaron en todas sus fechas el cartel de "Entradas agotadas".
Hora Zulú presenta su nuevo trabajo, Miraveh - Volumen 1. Después de colgar el cartel de entradas agotadas en casi todas las fechas de su gira 20 aniversario, la banda granadina escribe un punto y seguido para cerrar la etapa donde han revisitado en directo y en estudio los temas de su primer disco, uno de los álbumes más icónicos y reconocidos del rock en castellano.
Y Catalina Grande Piñón Pequeño es un grupo de punk formado de León formado por Adrián Cavero a la batería, Richard Majo en la guitarra y David "Verderón" en la voz.
Presentan canciones cortas con música muy pegadiza y letras ácidas, pero sobre todo divertidas. Hechas para el directo.
En noviembre de 2019 sacaron su primer disco, Baile Vermú, grabado y mezclado por ellos mismos, al puro espíritu underground pero con un sonido de calidad. Con solo tres conciertos antes del obligatorio cierre por pandemia, en su ciudad, ya hablaban de ellos como uno de los grupos más originales que habían surgido en muchos años. En noviembre de 2021 salió a la luz "La Ira de un Hombre Bueno". Nuevamente, un producto artesano grabado y mezclado por ellos mismos.