La empresa Naturgy, propietaria de la central térmica de Anllares del Sil, ha comunicado esta semana la rescisión del contrato en su totalidad de los trabajadores de Masa Galicia.
Según informan desde Comisiones Obreras, los despidos se harán efectivos el 31 de diciembre, desoyendo las continuas reivindicaciones que la plantilla llevaba haciendo desde principios de año. “De nada han servido los llamamientos que los trabajadores llevan realizando durante meses apelando a que Naturgy tuviera un comportamiento justo y permitiera que la plantilla realizara las labores de desmantelamiento”, recuerdan desde el sindicato.
Así, tras los despidos de nueve de los 21 trabajadores de la subcontrata el pasado mes de marzo, ahora solo dos eventuales continuarán con labores de limpieza hasta el 14 enero y ya se está trabajando en una oferta para realizar las labores que venían haciendo los trabajadores despedidos, algunos de ellos con más de 30 años en la central. “Lo más grave es que Naturgy rescinde nuestro contrato y ya está sacando a subasta nuevos contratos para realizar exactamente los mismos trabajos que realizábamos”, lamenta el delegado de CCOO en Masa Galicia, José Crespo, que avanza que se llevarán a cabo medidas de protesta y no descarta la vía judicial.
De hecho, para los trabajadores su situación es todavía más injusta teniendo en cuenta los fondos millonarios que Naturgy destinará para sus directivos. “Es un insulto que entre 25 directivos de la empresa se repartan 200 millones de euros y no se quiera ayudar a estos trabajadores que han dejado su vida laboral en beneficio de esta empresa”, sentencia, aunque fuentes de la compañía aseguran que esas cifras que se citan son falsas.
Naturgy despide a toda la plantilla de Masa Galicia en Anllares
La empresa ha comunicado la rescisión del contrato y los despidos se harán efectivos el 31 de diciembre
19/12/2018
Actualizado a
17/09/2019
Lo más leído