Los trabajadores de Nervión Industries, la empresa auxiliar de limpieza industrial en la central térmica de Compostilla han vuelto a protestarmartes una anteinstalaciones por la falta de entendimiento con la compañía, que mantiene la previsión del despido colectivo el día 10 de septiembre, sin acercar posturas a los trabajadores ni aceptar ninguna de las propuestas realizadas desde la plantilla.La empresa les ofrece la semana el pago de 25 días por cadaaño trabajado con 13 mensualidades, mientras que la plantilla reclama 30 días por cada año trabajado.
Este miércoles volverán a reunirse en lo que será ya el quinto encuentro de la ronda de negociaciones del Expediente Regulador de empleo extintivo. Los trabajadores no están dispuestos a rebajar las condiciones.
No obstante, según reconocieron los representantes sindicales de plantilla los trabajadores ya no podrán acceder al puesto de trabajoal haberles sido recogidas las tarjetas de acceso. Así pues, se encuentran en situaciónde permiso retribuido hasta el 10 de septiembre, fecha en la que se espera recibir el despido para la treintena de trabajadores que aún componen la plantilla.
Los trabajadores volverán a concentrarse una vez más a las puertas de la central térmica el jueves de esta semana después de la reunión que tendrá lugar el miércoles.
Nervión no cede y mantiene los despidos para el día 10
La plantilla pide indemnizaciones de 30 días por año trabajado mientras que la empresa aleja posturas y ofrece sólo 25
01/09/2020
Actualizado a
01/09/2020
Lo más leído