El neumólogo y jefe de este servicio, Juan Ortiz de Saracho, llena de inmediato el hueco de la Gerencia de Atención Sanitaria del Bierzo en medio de la crisis por la falta de oncólogos. Su antecesora, Pilar Fernández de Ampudia no ha sido capaz de reconducir la situación de la sanidad berciana tras cinco años de trabajo, y su renuncia fue aceptada de inmediato.
De Saracho fue director técnico en el Hospital de León y ahora se incorpora a este puesto “gozando de nuestra confianza” para analizar la situación del servicio de Oncología y del resto para “trabajar en dar solución a toda la problemática del hospital del Bierzo”.
El consejero asegura que ha garantizado la prestación de la asistencia sanitaria del Bierzo "a pesar de que no hay oncólogos que quieran esas plazas", dos libres en el Bierzo, pero se ofrecen ventajas para llenarlas que serán un incremento en la nómina de hasta 6.000 euros más al año, la dotación de una plaza en plantilla al que quiera venir o la cobertura de los gastos que pueda generar el desplazamiento hasta Ponferrada, dijo Alejandro Vázquez.