Nueve incidentes sanitarios durante el fin de semana en Ponferrada

Traslados al Hospital El Bierzo por estados ebrios fueron habituales en los últimos días en la capital del Bierzo

J.F.
15/05/2023
 Actualizado a 15/05/2023
Imagen de archivo de la Policía Municipal.
Imagen de archivo de la Policía Municipal.
La Policía Municipal de Ponferrada ha compartido en habitual balance de actuaciones realizadas durante el fin de semana en la capital berciana, días coincidentes con las fiestas del barrio de Flores del Sil.

En el informe destacan un total de nueve incidentes sanitarios que demandaron la asistencia de los agentes. En primer lugar, una persona de 37 años, mareada, recibió una asistencia que terminó rechazando por encontrase mejor. Otra, con intoxicación etílica, fue trasladada al Hospital El Bierzo. Por otro lado, una persona de 28 años, ebria, fue trasladada a su domicilio.

También tenían 28 años una que se encontraba muy alterada y con problemas psicológicos, tal y como especifica la Policía Municipal, la cual fue igualmente trasladada al Hospital; y otra con un fuerte dolor en el pecho, atendida por los servicios sanitarios.

Como sexto incidente sanitario, una persona de 20 años, en estado ebrio, rechazó su traslado al Hospital, mientras que otra, en la misma situación, sí lo aceptó. De forma paralela, un individuo con intoxicación etílica también terminó en el centro sanitario y, para terminar, una persona de 61 años, mareada, fue atendida por los servicios sanitarios.

El fin de semana dejó un total de 55 denuncias de tráfico y ocho accidentes, todos ellos sin heridos. Además, un total de 25 controles de alcoholemia arrojaron un resultado positivo y se instruyeron diligencias judiciales a una persona por negarse a someterse a la prueba.
Lo más leído