Nuevo aparcamiento alrededor del pabellón Antonio Vecino de Ponferrada

Cuenta con 36 plazas y ha supuesto una inversión de 45.000 euros para asfaltar toda la zona que estaba aún en tierra

M.I.
04/12/2020
 Actualizado a 04/12/2020
La zona ahora está asfaltada y acondicionada para el tráfico.
La zona ahora está asfaltada y acondicionada para el tráfico.
El entorno del pabellón de deportes Antonio Vecino de Ponferrada ya está asfaltado gracias a una actuación de 45.000 euros que entra en los presupuestos de remanentes destinados a asfaltado, que sumaban 310.000 euros del montante total de 3,4 millones. De ellos 65.000 eran para asfaltar calles en tierra, como esta zona, además de otras tres calles (Islas Canarias, calle Tahoces y Aureliano Quindós).

En total han sido 3.000 m2 en ese entorno los que ahora se han remodelado y que contienen 36 aparcamientos, con cinco plazas reservadas para personas con falta de movilidad. Pero además, el regidor, Olegario Ramón, asegura que se siguen realizando obras en el interior del pabellón con la reforma de los vestuarios “que lo necesitaban de manera imperiosa”.

Anunció que, una vez concluyan esas obras, con la previsión de que lo hagan en el primer trimestre de 2021, se hará un homenaje a Antonio Vecino y se dará su nombre oficialmente al pabellón. En esta zona se harán también nuevas actuaciones, ya que el regidor reconoce que está deteriorado, con aceras nuevas y mejorando la movilidad del barrio.

En el ámbito deportivo, Ramón apunta dos proyectos de mandato, remodelar el estadio Colomán Trabado (con el añadido de dos pistas más que necesita) y el campo de fútbol de Fuentesnuevas.
Lo más leído