"Nunca dejes de ser un niño. Nunca dejes de luchar. Y, sobre todo... nunca dejes de soñar. Viajar es volar". Con estas palabras, Ponferrada recuerda a la periodista Mónica Domínguez, fallecida el año pasado. El mensaje está fijado en el nuevo mural realizado por el artista Asier Vera en el Parque de la Juventud, que también recoge una instantánea de la berciana en el mirador de Orellán con el paraje de Las Médulas de fondo.
Este jueves tuvo lugar el acto de presentación de la obra con presencia del pintor, del equipo de gobierno ponferradino y, por supuesto, de la familia y amigos de Mónica. Su hermana Isabel, entre lágrimas, agradeció el detalle y emitió unas palabras de recuerdo: "A Mónica siempre le gustaron los nuevos proyectos, afrontar nuevas aventuras, y hoy estamos aquí para continuar con ellos dándole vida y coor a este Parque de la Juventud", comentó. "Mónica brillará siempre en el cielo con su eterna sonrisa, pero ahora también lo hará aquí, rodeada de niños jugando, de caminantes respirando aire fresco y de familias paseando", añadió con la voz entrecortada.
También tuvo unas palabras el alcalde de Ponferrada Marco Morala, que hizo hincapié en que Mónica es "un espejo en el que debemos mirarnos todos porque fue haciendo Bierzo allá por donde iba, siempre con humildad y con un amor intenso hacia su tierra y sus gentes".