Es la segunda feria más importante del Bierzo a nivel agroalimentario y este año ha superado todas las expectativa. La XXI Feria del Ajo de San Miguel de las Dueñas, organizada por la Junta vecinal de esta localidad, alcanzó un nivel de ventas como nunca, según reconoce la pedánea y coordinadora de la actividad, Ana Beatriz Marcos Delgado. "Nunca se vendió tanto como este año en la Feria del Ajo", subrayó. Los 150 expositores, de los cuales 30 estaban destinados íntegramente a la venta de ajos, se llegaron a quedar sin producto por el éxito de ventas "eso hizo que la feria acabara algo antes de lo previsto", dice la pedánea, que ya se plantea dar un vuelco a la feria por el éxito que cada agosto tiene. Si consigue que se incluya como Feria Comercial, con la participación de la Junta de Castilla y León, "sería un auténtico revulsivo".
Pero la feria siempre tiene un seguimiento muy destacado que este año se incrementó con la orquesta Fórmula y con el pregón de la CEO de Pharmadus Botanicals, Beatriz Escudero, que quiso llevarse sus ajos para casa.
Expositores llegados de Zaragoza, Salamanca o Jaén -al final Portugal no pudo participar por un accidente- se dieron cita en San Miguel de las Dueñas que se convirtió, durante el domingo, en la sede de los productos de calidad bercianos.