El Tribunal Superior de Justicia ha dictado sentencia a favor de los trabajadores de la empresa de telemarketing Bierzo Abierto Servicios, a la que demandaron, el pasado mes de febrero, por un despido de fin de obra a más de 30 trabajadores y trabajadoras alegando la pérdida de uno de sus clientes.
En ese momento, los trabajadores reclamaron que ese trámite era “un ERE encubierto”, algo que ahora la justicia pone en valor.
En base a esta sentencia, la empresa deberá readmitir a los afectados y afectadas “en las condiciones anteriores” y abonarles los salarios que debieran haber percibido. “Todo ello nos da fuerza para seguir luchando por unas condiciones dignas en esta empresa”, apuntan desde la CGT, el sindicato que encabezó la protesta.
En febrero, los trabajadores salieron a la calle en contra de esos despidos alzando la voz desde Ponferrada y anunciando ya que recurrirían a los tribunales.
Obligan a readmitir a 30 empleados despedidos por una firma de telemarketing
La empresa había alegado la pérdida de uno de sus clientes, algo que el TSJ desestima y admite que se trataba de un ERE encubierto, como aseguraban los trabajadores
10/05/2022
Actualizado a
10/05/2022
Lo más leído