Es "una de las obras más esperadas en los últimos tiempos", según la concejala de Presidencia de Ponferrada Lidia Coca. La primera fase de la actuación en la avenida Ciudad de Bérgida, que une La Rosaleda con la entrada al barrio de Cuatrovientos, ha recibido una dotación de 355.000 euros de los Fondos de Cooperación de la Junta de Castilla y León, que será ampliada en 100.000 euros más de las arcas municipales "en un futuro próximo". Concretamente, la zona de la intervención es la que une este vial con el Camino El Francés.
Uno de los principales aspectos de la obra será la instalación de iluminación artificial en una zona que actualmente no cuenta con ella. También se desarrollarán labores de asfaltado, se instalarán aceras para favorecer el paseo y se aumentará el aparcamiento del Conservatorio Cristóbal Halffter, una actuación "muy demandada que hasta ahora no se había podido realizar".
Contemplada dentro del Plan General de Ordenación Urbana, esta obra es la de mayor cuantía del paquete aprobado por la Junta de Gobierno de Ponferrada con cargo al Fondo de Cooperación Local de la Junta de Castilla y León. El importe total alcanza los 855.000 euros.
