La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo (Gasbi) ha comenzado las obras de reasfaltado y señalización del pavimento interior del recinto hospitalario del Hospital El Bierzo.
Los trabajos, que se irán ampliando paulatinamente, afectarán, en primer lugar, a la zona de la puerta principal, frente al IES Fuentesnuevas, concretamente desde la rotonda pequeña hasta el cruce a la altura del salón de actos del hospital.
Por este motivo, la circulación y el aparcamiento en esta zona no estarán permitidos desde este martes 10 hasta, previsiblemente, el viernes 13 de diciembre, ambos días incluidos. Además, se recomienda tanto a pacientes como a trabajadores que se utilice el transporte público, que se comparta el vehículo a la hora de desplazarse hasta el hospital y que se aparque fuera del recinto como, por ejemplo, en la antigua estación de bomberos.
Estas obras se adjudicaron el pasado 21 de noviembre con un presupuesto de 234.828 euros para la demolición de la glorieta pequeña de la entrada al hospital y la rehabilitación de la grande que conecta con Urgencias. Además, se solucionarán los agrietamientos, baches y huecos y se mejorará la visibilidad de la señalización horizontal de los pasos de cebra, cedas y demás marcas viales de manera escalonada.