En la tarde-noche del viernes, el centro de Ponferrada acogió la fiesta ‘Flower Power’ organizada por la asociación El Centro Mola con el apoyo de la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento. Entre las actividades establecidas en el evento destacaba la creación de un photocall que simulaba una playa con arena real que se sabía que se ubicar en la calle Real.
No obstante, la sorpresa para el portavoz del PSOE, Olegario Ramón, la provocó que una lona con una imagen del mar fuera colocada precisamente sobre el mural de Nevenka Fernández que existe en esta vía, tapándolo parcialmente.
«Vaya!. Otra vez más. Pero no hay velo, por tupido que sea, que nos pueda hacer olvidar a Nevenka. Ese mar que ahora la esconde fue un mar de amargas lágrimas y mucho sufrimiento. En medio de tanto dolor fue un ejemplo de pionera valentía», denunció Ramón en X. Esto sucede después de que el Consistorio no permitiera la grabación de la película ‘Soy Nevenka’ de Icíar Bollaín en instalaciones municipales, decisión que también fue duramente criticada por la formación socialista de la capital del Bierzo.