Al igual que sucedió en la inauguración de la glorieta del Bicentenario, los huelguistas del servicio de recogida de residuos urbanos y limpieza viaria acudieron al acto de presentación de la nueva acera de la avenida Monte Medulio para denunciar su situación ante el equipo de gobierno.
Respondiendo a la acusación del comité de empresa de la "persecución policial" que sufren ante cualquier movimiento de salida de su campamento, el regidor se defendió asegurando que "nunca voy a mentir. La Policía Municipal tiene que velar por que no se produzcan actos vandálicos y no se destruya mobiliario urbano. Esa es su función. Si se lleva a cabo el legítimo derecho a la huelga, no va a haber ningún problema, pero si se hacen actos de vandalismo, tendrá la aplicación oportuna".
Ramón definió a la situación de "enconamiento" en el que "no se dice la verdad" por las denuncias de persecución policial y "denuncias falsas". Además, aseguró que los huelguistas "están perdiendo apoyo social", apuntando que ya hay trabajadores que se están incorporando a trabajar porque consideran el acuerdo puesto sobre la mesa como bueno o porque no están de acuerdo con el parón del servicio.
Olegario Ramón, sobre la huelga de basuras: "Nunca voy a mentir"
El alcalde de Ponferrada se defendió ante las acusaciones de persecuciones policiales asegurando que la Policía hace su labor de "velar por que no se destruya mobiliario"
25/03/2023
Actualizado a
25/03/2023
Lo más leído