La Plataforma OncoBierzo ha criticado la “censura” de promover su proyecto de lucha por conseguir que la plantilla de oncólogos del Hospital El Bierzo se complete y se de un servicio digno a los enfermos, además de que esto ocurra también en el resto de servicios, para aupar la sanidad pública, al querer realizar una asamblea en la que exponerlo y ser rechazado para ello en las dependencias públicas. Asegura que quiso hacerlo en la Casa de la Cultura el 8 de noviembre pero se desestimó esa solicitud y pasó a convocar en la UNED que también lo hizo.
El alcalde de Ponferrada, Marco Morala lamenta esa queja y manifestó su sorpresa porque no era consciente de esa solicitud para ocupar un espacio público "pero nunca habrá ningún inconveniente a quien lo solicite".
Tras recabar información a los servicios municipales, sí tuvo constancia de que se había tramitado la solicitud de OncoBierzo para usar el Salón de Actos para una charla informativa el 8 de noviembre. Pero, esa solicitud, que "se estaba tramitando con informe favorable" no llegó a su fin "porque ese mismo día una persona de OncoBierzo se presentó en la Biblioteca Municipal para anularla, argumentando que lo trasladaban a la UNED. Eso eliminó la solicitud inicial, archivando el expediente "y no ha llegado nuevas solicitudes”, dijo.