La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo (Gasbi) y la Asociación Española Contra el Cáncer de Ponferrada han colaborado con los colegios Campo de los Judíos y Bergidum para decorar por Navidad la puerta principal y la planta de Oncología del Hospital El Bierzo.
En total han sido 222 estudiantes de ambos centros, es decir, la totalidad del alumnado en colaboración con su profesorado y familiares, los que han realizado los adornos invernales que ayudarán a humanizar tanto las visitas como la estancia de los pacientes ingresados en estas fechas.
La entrada principal del hospital aparece decorada con diferentes animales como llamas, pingüinos, pandas, osos pardos, mapaches y zorros dibujados por los 80 estudiantes del Colegio de Educación Especial Bergidum y colocado por su profesorado y educadoras. También dispone de un ‘skyline’ (la silueta de la ciudad en horizontal) de una Ponferrada cubierta por la nieve y cedida el bar La Destilería.
Por otra parte, la tercera planta del hospital, donde se ubica el Servicio de Oncología, cuenta con muñecos de nieve, diferentes ‘papás noeles’, pinos nevados y dos renos de madera junto a un árbol de navidad también fabricado en madera y adornado con luces y estrellas. Estas manualidades también han sido realizadas por los 142 alumnos del CEIP Campo de la Cruz, sus familias y su profesorado, quienes se han encargado de colocarlo junto con mensajes como empatía, apoyo, familia, fuerza o esperanza.
Esta medida de humanización se lleva a cabo desde hace varios años gracias a la colaboración de la Gasbi y la Asociación Española Contra el Cáncer de Ponferrada.