La Junta Electoral de Zona de Ponferrada celebró este lunes la sesión de entrega de las actas de concejales a los 333 ediles electos de las corporaciones municipales de los 38 municipios del Bierzo.
Pero además aceptó la renuncia de varios de ellos que por diversos motivos prefirieron, después de salir elegidos por sus vecinos en las urnas, no ostentar la representación otorgada.
El caso más representativo, aunque ya esperado después de las declaraciones de los últimos días es el del actual alcalde de Bembibre, del PP, José Manuel Otero Merayo, que tras perder las elecciones ha decidido no quedarse en la oposición, renunciar a su credencial y dejar correr la lista del PP. También ha hecho lo mismo el número tres de la lista del PP, José Francisco Vega, con lo que la actual teniente de alcalde Elsa García se perfila como portavoz del PP en la oposición.
El que hasta ahora era compañero de Otero en el equipo de gobierno de Bembibre, Sigifredo Benavides, que se presentó esta vez por Ciudadanos, criticó la decisión del regidor en funciones, por entender «que no es capaz «de cumplir con el mandato de los ciudadanos, que es estar ahora en la oposición», expresó.
También renunciaron varios miembros de la lista del PP de Torre del Bierzo y corre varios puestos la representación del único edil que tendrán en esta corporación.
En el PSOE no recogieron su credencial ediles electos de Toreno disconformes con la gestión de la lista encabezada por Laureano González, ya con el proceso electoral en marcha y uno en Carracedelo.
Otero renuncia definitivamente a su acta de edil y no será oposición en Bembibre
Tampoco recoge su credencial el número tres de la lista de Bembibre, José Francisco Vega, ni los críticos electos del PSOE en Toreno
10/06/2019
Actualizado a
15/09/2019
Lo más leído