La Policía Municipal de Ponferrada continúa tomándose muy en serio la normativa anti Covid-19 y cursó durante el pasado fin de semana un total de 59 denuncias contra ciudadanos que no llevaban mascarilla en espacios libres y no respetaban la distancia de seguridad.
Es una cifra menor que las 160 denuncias impuestas el pasado fin de semana por este mismo motivo, pero los agentes mantienen esta vigilancia ante la importancia de respetar estas medidas que impiden contagios, brotes y retrocesos en la nueva normalidad. Además, los agentes tramitaron otras seis denuncias por ‘botellón’, una práctica no permitida, el consumo de alcohol en la calle en grupo, que además supone también un riesgo de contagio. En el ámbito del ocio nocturno, también recibió dos sanciones un establecimiento que carecía de la autorización municipal para instalar terraza al aire libre.
Por lo que respecta al tráfico, las calles de la ciudad fueron escenario de cinco accidentes, aunque sólo en uno de ellos se registraron heridos leves. En los 41 controles de alcoholemia practicados entre el viernes y el domingo, sólo tres conductores dieron resultado positivo. Por otro lado, los agentes instruyeron diligencias judiciales por un presunto delito contra la seguridad vial contra un conductor que carecía de permiso.
Otras 59 personas denunciadas en Ponferrada durante el fin de semana por no llevar mascarilla
La Policía Municipal impone otras seis denuncias por ‘botellón’
03/08/2020
Actualizado a
03/08/2020
Lo más leído