El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, y la concejala de Deportes, Eva González, presentaron este martes el nuevo videomarcador instalado en el pabellón Lydia Valentín. Con un importe de 30.000 euros, al que hay que añadir otros 4.000 de cableado, el complejo deportivo recibe "una mejora sustancial que se pone a disposición de todos los clubes de todos los deportes que utilizan estas instalaciones para desarrollar sus actividades deportivas", según señaló el regidor. Para él, esta acción es "una muestra más de la apuesta del equipo de gobierno por el deporte ponferradino y berciano".
A este primer videomarcador le seguirá otro a ubicar en el graderío opuesto, aunque todavía no hay fecha para su instalación. Morala apuntó la intención de incluir una partida para él en los presupuestos municipales de 2025, si bien reconoció que hay otras actuaciones más urgentes a las que dar prioridad, como las obras en las cubiertas de los pabellones Nuria Lugueros y Antonio Vecino, pues presentan goteras. Por otro lado, también está en el horizonte la renovación del parquet del Lydia Valentín, si bien su desarrollo se pospone a presupuestos futuros.
En otro orden de cosas, las actuaciones pendientes de renovación del césped en los campos de fútbol Ramón Martínez, de Flores del Sil y de Cuatrovientos se encuentran en fase de contratación después de que se aprobaran en el presupuesto. El sistema elegido para esta labor es el de renting, y será más sencilla de ejecutar en el caso del Ramón Martínez que en los otros dos, pues simplemente habrá que levantar el tapete y sustituirlo por otro nuevo, mientras que en Cuatrovientos y Flores del Sil será necesario realizar una obra mayor. Morala espera que "cuanto antes" se puedan llevar a cabo estos deberes.