Palacios contratará a cinco personas para servicios sociales

El alcalde espera una respuesta del partido a la trifulca entre uno de sus ediles y otro del PSOE tras una sesión plenaria

M.I.
15/02/2018
 Actualizado a 16/09/2019
Roberto Fernández, alcalde de Palacios. | MAR IGLESIAS
Roberto Fernández, alcalde de Palacios. | MAR IGLESIAS
El municipio de Palacios del Sil tiene previsto proceder a la contratación, en el mes de marzo, de dos personas y otras tres más con discapacidad en el mes de junio para cubrir puestos «en servicios sociales, para el polideportivo y para el gimnasio», explica el regidor del PP, Roberto Fernández.Además, se ha procedido a contratar a otras 8 personas para el servicio de obras dentro del Plan de Dinamización «tenemos muchos proyectos y ganas de hacer cosas», explica Fernández, que se ha encontrado, en estos días, inmerso en la polémica por la trifulca entre dos ediles tras una sesión plenaria sobre unas facturas impagadas.

La sesión se esperaba tensa, porque el PSOE consideraba que esos pagos no eran transparentes y se referían a costes de arreglos de coches o abogados en algunos casos. Sin embargo, el regidor aseguró que eran pagos de mantenimiento y obras, totalmente justificados, pero que no se habían podido abonar porque al presentarse las facturas no se pudieron gestionar por la secretaria, que en ese momento estaba de baja laboral. El coste al que se elevaban las 193 facturas que se pretendían regularizar en el pleno alcanzaba los 155.000 euros. Tras la sesión, el concejal del PP, Jesús Merillas, se enfrentó al parecer a su homólogo en el PSOE, Jorge López. El edil socialista asegura que Merillas pasó a su lado cuando aún estaba sentado en el pleno y golpeó su mochila, algo que le recriminó «y sin más me agarró por el cuello», declaró. Merillas, en su declaración al alcalde concretó que López le había insultado duramente e incluso intentado agredirle y por eso se defendió de ese modo. Tras hablar con ambos, el alcalde ahora espera que sea el partido el que adopte una decisión.

Lamenta Fernández que ese haya sido el tema que suscitara la preocupación mediática, cuando a las puertas tiene la aprobación de un presupuesto anual de casi un millón de euros con el que tiene encauzados varios proyectos. Explica el primer edil que el Ayuntamiento ha adquirido un vehículo todoterreno con salero para efectuartareas en los viales del municipio «y queremos proceder a rehabilitar la cubierta del Ayuntamiento, del edificio de Usos Múltiples y asfaltados en las pedanías de Mataotero y Corbón», dice.
Lo más leído