El restaurante Los Arcos tiene tres décadas de historia en Cacabelos. Alice había trabajado de camarera en él y ya hace diez años tuvo la intención de cogerlo una vez la anterior propiedad se jubilara. Por entonces no pudo ser, pues el relevo quedó en la propia familia, pero en esta ocasión sí ha podido cumplir su deseo. Desde el 14 de febrero está abierto bajo su dirección y la de Óscar, su marido, ambos vecinos de la localidad. Y el estreno no está pudiendo ser mejor, pues celebran que «nos está yendo muy bien, llenando los fines de semana y también con muy buena acogida entre semana».
El rasgo más característico e indispensable de Los Arcos es el trabajo de la carne con leña de roble para conseguir sabores intensos y ahumados y también añade a su carta una buena variedad de tapas. Además, entre semana ofrece igualmente un menú del día a un precio muy competitivo (con la salvedad del lunes y martes, días de descanso), mientras que desde la noche del viernes hasta el domingo la carta cobra el protagonismo.
Cuando Alice y Óscar explican que quieren otorgar un ambiente «familiar» a la parrillada, lo demuestran con detalles que hacen de Los Arcos un lugar único. Para acompañar la carne, los camareros recomendarán al comensal la ‘salsa Emilio’, dedicada al padre de Óscar, fallecido el año pasado. Inspirada en una receta suiza, marida de forma deliciosa la carne.
Por otro lado, en el apartado estético, otra de las novedades que se encontrará el visitante es un gran mural del puente de Cacabelos y su playa fluvial que preside el salón principal, obra del artista Müs. Precisamente, representa a los arcos que dan nombre al establecimiento.
Con el toque de Alice y Óscar nace uno de esos sitios indispensables que todo amante de la carne debe visitar. Un paraíso en la villa del Cúa.
Reservas: 691 536 354 / 987 546 895

