Paralizadas las movilizaciones de funcionarios del Ayuntamiento Ponferrada

Este jueves esperan firmar el acuerdo o podrían retomarlas

M.I.
02/07/2018
 Actualizado a 09/09/2019
Los trabajadores esperan que el jueves la firma acabe con sus reivindicaciones.
Los trabajadores esperan que el jueves la firma acabe con sus reivindicaciones.
Los trabajadores del Ayuntamiento de Ponferrada han decidido paralizar las medidas de protesta que habían avanzado que iniciarían este miércoles si no se firmaba el pacto laboral que habían alcanzado con la anterior concejala de Personal, Amparo Vidal, que tras alcanzar un acuerdo con ellos presentó su dimisión. Los empleados se reunieron con el concejal de Seguridad, Ricardo Miranda que auguraba que el acuerdo se produciría, puesto que faltaban flecos sin importancia. Sin embargo, los trabajadores no consideraban que las posturas estuvieran más cercanas y habían planteado una concentración para el miércoles. Sin embargo, sí aceptaron limar esas diferencias, según reconoce uno de los representantes de los trabajadores, Higinio García “hemos acercado posturasy esperamos firmar el documento el jueves”.

Concreta que lo que les separaba era casi una cuestión de forma “porque se habían efectuado modificaciones sin pasarlas por el acuerdo de la mesa y eso no nos había gustado”. Además, considera que había algún apunte “erróneo” que había que subsanar y “el sistema de sacar una plaza a concurso”, dice. Con esos retoques en los que se quedó en la reunión, los trabajadores consideran que el documento evitará que se movilicen, aunque la idea de hacerlo sigue latente si este jueves no se procede a la firma del documento finalmente.

Los trabajadores entraban a la reunión sin ser optimistas con el acuerdo, puesto que la regidora había condicionado materializar ese documento a la aprobación de los presupuestos. Esa barrera de inicio ya ha sido limada también, como proponían los trabajadores “se puede acceder a una modificación presupuestaria como planteábamos, aunque para todos, la vía más rápida y directa es la aprobación de los presupuestos”, asegura García.
Lo más leído