El próximo viernes 14 de marzo a las 19:00 en la Sede Comarcal del PCE (C/Ave María 29, 3º, Ponferrada) el partido ha organizado una mesa redonda “en defensa de la Sanidad Pública y en apoyo a las movilizaciones del 15 de marzo en Valladolid y todas las que se están llevando en defensa del servicio público”.
En la actividad participarán Javier de La Calle, médico del hospital, Rebeca Nieto, psicóloga, e Isabel Benito TCAE (Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería).
“Llevamos años saliendo a la calle, movilizándonos, es necesario continuar presionando, organizándonos, participando en todas las movilizaciones y pensar colectivamente los problemas y soluciones a nuestra sanidad pública”, explica Isabel Maroto, secretaria comarcal del PCE, quien invita a la participación en la actividad.
La formación lleva años reivindicando mayores inversiones en la sanidad “más medios, más recursos y más profesionales para la sanidad pública”. También denunciando “los intentos privatizadores, a través del deterioro del servicio para potenciar la sanidad privada. A la que además "riegan de dinero con conciertos en detrimento de inversiones que mejoren el problema de origen”.
Desde el PCE defienden un sistema de salud preventivo y cercano, prestando especial atención al ámbito de la atención primaria e insisten en la puesta en marcha de los consultorios rurales y el desarrollo de “promesas eternas” como el centro de especialidades o la Unidad de Radioterapia, “otro ejemplo derroche en propaganda, mientras en la práctica no hay más que dinero para el grupo Recoletas”, denuncia Maroto.
La actividad forma parte de la campaña “No regales tu sanidad” que el partido puso en marcha hace 3 años con el foco en 5 ejes temáticos: el fortalecimiento de la atención primaria, el impulso de los consultorios rurales, la reducción de las listas de espera, la incorporación creciente de programas de salud mental en la pública y el desarrollo de unos cuidados dignos desde la administración. “Medidas que, desde entonces, no han hecho más que agravarse y por tanto debemos denunciar y exigir un cambio total en el sistema sanitario”, concluyen.