El presidente de la agrupación de comerciantes de Ponferrada, Templarium, Felipe Álvarez considera que hablar de peatonalizar calles con inversiones millonarias que llegan de Europa "no es una prioridad, hay cosas más importantes que hacer" y tampoco un beneficio para el comercio "hay que hacer que las ciudades sean accesibles", apunta. Pone el ejemplo de Valladolid y Palencia, donde asegura que peatonalizar ha acabado en cierres incluso de grandes superficies. Por eso considera que hay que estudiar mucho dar ese paso y hasta ahora, asegura que no se ha hecho.
Faltan aparcamientos gratuitos en la parte comercial "tenemos los mismos que hace 30 años", se queja. Sin embargo, en la zona alta de Ponferrada, una ciudad que considera atípica porque hay una desconexión entre esa parte y la que acoge todo el fuerte del comercio, hay cuatro zonas de aparcamiento por dos que hay en la parte comercial.
"Hay que hacer las cosas de manera que no salgamos perjudicados", pide y aprender de errores como el de colocar un centro comercial a las afueras de la ciudad "hace de tapón porque la gente ya no entra al centro". Eso es lo que augura que pasará si alguna institución como el Consejo Comarcal, decide mudarse a algún edificio de las afueras "nos afectará negativamente", dice. "Las ciudades tienen que estar vivas, para la gente, pero hay que hacerlo cómodo".
Peatonalizar Ponferrada, un problema para Templarium
El presidente de los comerciantes considera que la ciudad tiene que ser accesible, pero "estamos echando a la gente del centro", lamenta
01/03/2022
Actualizado a
01/03/2022
Lo más leído