El alcalde pedáneo de Fuentesnuevas, José Antonio Cartón, se ha reunido con el presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel para buscar una solución al problema de la falta de espacio en el cementerio de esta localidad.
Como denunció el grupo socialista en el Pleno del pasado viernes se eliminó la partida que figuraba en los presupuestos del ayuntamiento de 2023 y que daba solución al problema que el actual pedáneo se encontró cuando ganó las elecciones en 2019. Cartón ha mostrado su decepción ante la negativa del Ayuntamiento de Ponferrada de dar soluciones a la pedanía con más habitantes del municipio.
Cartón ha querido recordar que la actual concejala del PP, Maria Concepción Crespo en su etapa como presidenta de la pedanía compró unas fincas destinadas a ampliar el cementerio de Fuentesnuevas “que nunca se abonaron, dejando a la pedanía en una situación muy complicada, ya que no tiene ingresos propios, para asumir esa deuda de más de 120.000 euros”. El pedáneo culpa a “la mala gestión de María Concepción Crespo” de esta situación límite ya que “ los vecinos y vecinas de la pedanía de Fuentesnuevas no puedan enterrar a sus seres queridos en el cementerio de su localidad. Y su voto en contra de los vecinos de Fuentesnuevas, aprobando la eliminación de esa partida que resolvía el problema creado por ella, ha sido la puntilla a una gestión nefasta”.
Cartón ha señalado que va a explorar todas de las posibilidades para que las administraciones competentes trabajen conjuntamente para dar una solución para los vecinos y vecinas de Fuentesnuevas.