Pese a la dimisión de su comisionada, Morán defiende la Mesa por León

El presidente de la Diputación se encalla en el trabajo realizado en un órgano que los empresarios aseguran que nació muerto

Mar Iglesias González
13/10/2022
 Actualizado a 13/10/2022
Humildad Rodríguez en una entrevista de La Nueva Crónica. | L.N.C.
Humildad Rodríguez en una entrevista de La Nueva Crónica. | L.N.C.
Pese al varapalo que ha supuesto la dimisión de la comisionada de la Mesa por León, Humildad Rodríguez, tras un tiempo de pasividad en ese órgano, el presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, niega que haya sido así y defiende el “trabajo importante” que se ha hecho y que se iba a presentar. De hecho recordó que el compromiso de la Diputación con esta Mesa era cofinanciar, con la Junta, el documento base elaborado por los técnicos de la empresa pública Tragsa, bajo la coordinación de Rodríguez. Un documento que asegura que se hizo y cuyas conclusiones se presentarán “en untiempo prudencial”, apuntó. Por eso considera que la Mesa por León puede seguir trabajando “por el futuro de la provincia”, aunque, de no ser dentro de este órgano, compromete su trabajo para “seguir aportando cuestiones de futuro de la provincia”.

Sí quisocritican la falta de apoyos a Rodríguez, que trabajó “en solitario” y a la gente que, desde un inicio “dijo que la Mesa nacía muerta”. Agoreros que han hecho que Rodríguez se baje de la coordinación “entiendo su cansancio”, apunta, pero“cada uno tiene que tener su parte de responsabilidad y su parte de culpa, asumimos la cuota que nos toca”, dijo.

El parque agroalimentario, sí es una demanda

En cuanto a los Presupuestos Generales del Estado, considera Morán que no son suficientes y se seguirá insistiendo en solicitar una mayor implicación, pero también considera que la Junta tiene que hacerlo. En este sentido, considera que tienen una “deuda histórica” como el compromiso del parque agroalimentario que ahora el consejero de Agricultura dice que no tiene interés ni para los propios productores. Morán le recordó que sí existe ese interés y que debe cumplirse.

Por su parte, el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel pedía responsabilidades a aquellos que se comprometieron con esta Mesa
Archivado en
Lo más leído