La Fiscalía solicita la absolución del exalcalde de Cacabelos por un presunto delito de prevaricación

No ve indicios de delito en la contratación de un despacho de arquitectura después de que el PP la considerara "irregular"

Ical / J.F.
08/01/2025
 Actualizado a 08/01/2025
El exalcalde de Cacabelos, Sergio Álvarez. | C.S. (ICAL)
El exalcalde de Cacabelos, Sergio Álvarez. | C.S. (ICAL)

La Fiscalía de Ponferrada pide la absolución del exalcalde de Cacabelos Sergio Álvarez por un presunto delito de prevaricación por la contratación del despacho de abogados ‘Sepia’ para un trabajo, que la oposición del PP consideró "irregular" y por la que interpuso una denuncia en 2019. 

El juzgado solicitó a Álvarez información sobre la contratación de ese despacho, propiedad del exalcalde de Ponferrada Samuel Folgueral, y consideró que la documentación aportada estaba incompleta, por lo que abrió el procedimiento. 

Tras analizar el caso, la Fiscalía considera que la falta de algunos documentos no puede atribuirse directamente al acusado. Por ello, no ve delito en la contratación de esa empresa ni responsabilidad criminal, por lo que solicita una sentencia absolutoria.

Este juicio estaba inicialmente fijado para este próximo 14 de enero, pero finalmente se ha aplazado por enfermedad de un abogado.

Archivado en
Lo más leído